Mundo Avena

Inocuidad de los SS-Glucanos de Levadura

Tiempo de Lectura: < 1 min.

Sólo un estudio de toxicidad aguda y sub-crónica de ß-glucanos de levadura (WGP) se ha desarrollado en ratas, cuyos resultados muestran la ausencia de efectos negativos en el peso de los animales y en la incidencia de morbi-mortalidad luego de haber administrado 2 g/kg de peso corporal de ß-glucanos por 14 días (61). Su inocuidad ha sido reconocida como Generally Recognized as Safe (producto «GRAS») por la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU. en 2007, considerando que S cerevisiae esta naturalmente presente en la dieta humana (en particular para el proceso de panificación) desde el primer año de vida (62).

La Agencia Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA), menciona que los datos de toxicidad aguda, sub-crónica y crónica son limitados en humanos, pero que esto no es realmente un motivo de preocupación debido a que el consumo de S. cerevisiae es habitual a través de los productos panaderos y de cerveza artesanal y que, además, no representa un mayor riesgo de alergia. Considerando estos antecedentes y en forma similar a la FDA, la EFSA concluyó que el consumo de ß-glucanos de levadura es seguro para el ser humano (63).

Etiquetas :

Comparte en tus redes :

Picture of Mundo Avena

Mundo Avena

MUNDO AVENA®️ es una empresa nacional dedicada a la fabricación y comercialización de variedad e innovación de avena para toda la familia.

Artículos Recientes

Categorías

Descubre diferentes formas de comer tu Avena

Variedad de deliciosas y fáciles recetas con Avena.